GOOGLE MY BUSINESS: Tu empresa visible en Internet
Desde CECOBI, en colaboración con el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno Vasco, se ofrecerá un servicio continuo de Asesoramiento y Consultoría Digital para la mejora de posicionamiento online a través de la Implementación y optimización de la Ficha de Google My Business.
A través de la herramienta gratuita de Google, esencial para mejorar el posicionamiento local, el comercio tiene la oportunidad de crear un escaparate virtual con información de la empresa, publicaciones de novedades o productos, interactuar con la clientela…
¿Qué beneficios me aportará participar en el proyecto de Google My Business?
- Mejorar el posicionamiento e imagen de mi empresa en Internet
- Implementar y optimizar la información de mi empresa en la ficha comercial de Google
- Crear un escaparate virtual de mi empresa y mis productos/servicios
- Obtener un asesoramiento experto en el que te ayudaremos a conseguir nuevos retos de mejora.
¿Quiénes pueden participar?
Empresas de Bizkaia de los siguientes subsectores de comercio:
- Alimentación
- Equipamiento del hogar
- Equipamiento de la persona
- Peluquerías y estética
Coste para el comercio participante
El proyecto está subvencionado al 100%.
¿Cómo llevamos a cabo el proyecto de Google My Business?
1. Pre-inscripción de los comercios interesados en el proyecto a través del formulario que encontrarás más abajo.
2. Una vez validada la inscripción, se revisará la ficha comercial de Google del comercio para optar por la mejor línea de acción en función de las necesidades detectadas:
a) Asesoramiento para que el propio comercio pueda realizar los cambios y mejoras en su plataforma online,
b) Servicio de implementación y optimización donde el equipo de CECOBI trabaja e implanta directamente las mejoras detectadas en los perfiles de los comercios, siempre previa confirmación por parte del comercio. Los apartados que se revisarán, entre otros, serán los siguientes:
– Información de la empresa:
-
-
- Nombre comercial
- Categoría de empresa
- Descripción de la empresa
- Sitio Web
- Dirección
- Datos de contacto
- Horario comercial
- Servicio de envíos a domicilio
- Otros
-
– Información visual de la empresa:
-
-
- Logotipo
- Fotografías del establecimiento
- Fotografías de producto/servicio
-
– Publicaciones:
-
-
- Novedades
- Nuevo producto/servicio
- Nueva oferta
- Evento
-
– Reseñas:
-
-
- Importancia de la gestión de las reseñas
-
3. Seguimiento para evaluar los cambios implantados y poder ir ajustando en el tiempo posibles mejoras.
4. Elaboración un pequeño informe con los cambios realizados en la ficha comercial de Google