La Navidad está a la vuelta de la esquina y son varias las actividades que desde el Ayuntamiento de Zalla se han programado para las próximas semanas, algunas de ellas novedosas, como es la colocación de una pista de hielo sintético bajo la carpa de la plaza Euskadi del 18 de diciembre al 4 de enero.
La citada pista, de 200m2 de superficie, tendrá todo el material necesario para que personas de cualquier edad puedan acercarse y disfrutar. Para acceder será necesario comprar previamente una entrada, que se recogerá en la propia instalación lúdico-deportiva. En todo caso, el Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar el comercio local, repartirá entre los comercios y la hostelería local una serie de invitaciones para que las ofrezcan entre su clientela.
Por otro lado, y al objeto de potenciar aún más el ambiente y el espíritu navideño en las calles, el Ayuntamiento organiza dos Mercado Navideños que ofrecerán una serie de puestos con artículos y productos relacionados con esta época, pero que no entran en competencia directa con el comercio local.
El primero de los mercados se celebrará el 22 de diciembre, miércoles, en la Plaza Euskadi, de 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 20:00h; al día siguiente, el jueves 23 de diciembre, será el turno de Aranguren. El mercado estará en la Plaza Autonomía de Aranguren en el mismo horario, por la mañana de 11:00h a 15:00h y por la tarde, de 17:00h a 20:00h.