El Área de Comercio local y Emprendedores del Ayuntamiento de Trapagaran, la Asociación de Comerciantes Baturik y la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea. vestirán los establecimientos comerciales del municipio con fotografías antiguas en las que las mujeres y los establecimientos hosteleros y comerciales serán protagonistas.
Se trata de una iniciativa enmarcada en la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer y que lleva por lema “La Fuerza de Trapagaran”. Una veintena de carteles serán repartidos y expuestos en todos los comercios del Valle, lo que permitirá rendir homenaje a todas las mujeres que con esfuerzo y profesionalidad, han hecho que el sector hostelero y comercial sea un tractor en la economía local.
Las fotografías que estarán visibles en los escaparates de los comercios a partir del 7 de marzo, han sido facilitadas por toda la ciudadanía trapagarandarra que se ha volcado en esta propuesta. Fotos que en gran tamaño, se podrán ver también en las marquesinas de Bizkaibus durante la campaña.
Esta propuesta servirá por una parte, dar mayor visibilidad al papel que han tenido las mujeres en el municipio en el ámbito comercial así como para potenciar el comercio local y de calidad.