- Junto a la Asociación de Chernobil Elkartea, pondrá en marcha una campaña solidaria con donaciones para las familias ucranianas
- La Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia realizará una aportación monetaria, además de impulsar esta campaña.
La Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI) ha puesto en marcha una campaña solidaria, junto a la Asociación de Chernobil Elkartea, para incentivar las donaciones que permitan proporcionar ayuda humanitaria a las familias ucranianas que están sufriendo la guerra.
En CECOBI no somos ajenos a la dramática situación que están viviendo millones de familias en Ucrania, debido a las consecuencias directas generadas por el conflicto bélico en el país. Incapaces de estar con los brazos cruzados, la patronal del comercio de Bizkaia quiere mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano, además de buscar vías de apoyo a esas familias y menores atrapadas en el conflicto bélico.
En esta línea, CECOBI ha llegado a un acuerdo con la Asociación Chernobil Elkartea por el que hará una aportación que irá dirigida a cubrir cualquier necesidad originada por el conflicto. Asimismo, la patronal del comercio en Bizkaia ha iniciado una campaña para promover que su tejido asociativo pueda aportar su granito de solidaridad mediante donaciones.
“El comercio de Bizkaia es algo más que un espacio en las calles de los municipios de todo el territorio y que ofrecen servicios o bienes de consumo a la sociedad. Son agentes activos implicados ante las preocupaciones de la ciudadanía y, en este caso, creemos que hay que facilitar la solidaridad con lo que está ocurriendo en Ucrania”.