Facebook te ofrece la posibilidad de crear una tienda en su plataforma en la que mostrar tus productos para favorecer tus ventas. Además, si tienes una tienda online, podrás activar Instagram Shopping.
Tal y como ha anunciado Facebook, en breve, se podrá comprar directamente en cualquiera de las dos opciones con su propia pasarela de pagos, pero actualmente estas funcionalidades están limitadas si no tenemos una web con nuestra propia pasarela de pagos (PayPal, Bizum, tarjetas…).
En este taller veremos cómo crear nuestra tienda en Facebook si no tenemos una web de venta online y, sobre todo, nos centraremos en cómo activar Instagram Shopping si tenemos una web de venta online.
PROGRAMA
- Requisitos que tenemos que cumplir para vender en Facebook e Instagram.
- Cómo crear una tienda en Facebook y aprovechar las funcionalidades que nos ofrece
- Facebook Commerce y sus canales de venta: Facebook, Instagram y Facebook Marketplace
- Pasos para activar Instagram Shopping
- Integraciones con principales plataformas web que nos ayudan a realizar este proceso.
IMPARTE: Amaia García Dosouto. @notepierdasenlasredes Dirige «No te pierdas en las redes», desde donde han apoyado la digitalización de más de 300 comercios en el País Vasco. Es socióloga especializada en Estrategia Digital. Diseña estrategias para negocios, asesora, forma y acompaña para conseguir el control sobre sus recursos digitales.