El miércoles 30 de marzo, tuvo lugar en el Itsasmuseum Bilbao la gala de entrega de premios de la 11ª Edición de los premios Bizkaia Sarean . Diversas personalidades del mundo institucional, social, económico, deportivo y político estuvieron presentes en la celebración, en la que, Bizkaired consolidó su edición número 11 por el gran prestigio de sus premiadas y premiados.
Se trata de unas distinciones empresariales que se celebran cada año desde 2011 con el objetivo de distinguir la labor de directivos, empresas, empresarios, emprendedores e instituciones del territorio, así como, reconocer el trabajo de grandes empresas vizcaínas que con importantes proyectos sirven de ejemplo para la juventud empresarial que, con ilusión y tenacidad, se unen para ser el relevo generacional del tejido empresarial del territorio.
En esta ocasión Pedro Campo, presidente de CECOBI, fue galardonado con el premio Bizkaired a la Trayectoria profesional.
El premio honorífico recayó en el lehendakari, Iñigo Urkullu; el premio del emprendimiento, para Tokitu; el de innovación, para Euskape; el de gestión, para la Administración de lotería Ormaetxea, con Sergio Etxebarria a la cabeza; ; la distinción de la internacionalizacion fue para GHI Hornos industriales; el premio de sostenibilidad recayó en GreenKw y el de integración social, en el Grupo Urbegi; Isidro Elezgarai recogió el premio solidario y el premio especial Bizkaired se posó en Juan de la Herrán, al igual que hizo el premio institucional en el Parque Tecnológico de Bizkaia.