Captar a nuevos clientes cuesta entre cinco y siete veces más que conservar los actuales, por lo que la fidelización se ha vuelto un aspecto fundamental para competir a nivel local y global.
A través de diversos ejemplos, descubriremos las principales estrategias de fidelización que podemos aplicar en nuestro comercio y nos centraremos en cómo podemos llevarlas a la práctica con herramientas como Redes Sociales, WhatsApp o plataformas de Email como Mailchimp.
PROGRAMA
• ¿Qué son las estrategias de fidelización? Tipos y ejemplos.
• Importancia de la personalización. ¿Conocemos a nuestros/as clientes/as? ¿Qué puede fidelizarles?
• Cómo definir nuestra estrategia de fidelización. Práctica: definición pautada en clase.
• Cómo utilizar nuestras Redes Sociales, WhatsApp y Mailchimp en nuestra estrategia de fidelización
IMPARTE: Amaia García Dosouto. @notepierdasenlasredes Dirige «No te pierdas en las redes», desde donde han apoyado la digitalización de más de 300 comercios en el País Vasco. Es socióloga especializada en Estrategia Digital. Diseña estrategias para negocios, asesora, forma y acompaña para conseguir el control sobre sus recursos digitales.