Objetivo:
Tienen como objetivo analizar la relación de las masculinidades con la igualdad y su reflejo en distintos ámbitos relacionados con la actividad productiva: las medidas de conciliación y corresponsabilidad, las actitudes de riesgo y la prevención del acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo, con el fin de impulsar la igualdad de mujeres y hombres en las relaciones laborales.
Las sesiones se basan en una metodología participativa, como elemento central en la construcción del conocimiento y en el aprendizaje desde los propios intereses y experiencias de las personas participantes.
Programa:
Se analizan las desigualdades sociales entre mujeres y hombres especialmente en lo que se refiere a las relaciones laborales. El modo en que se mantienen los procesos de socialización de las masculinidades tradicionales o hegemónicas y sus efectos en los hombres y en la organización empresarial. La identificación de las resistencias al cambio hacia la igualdad y al respeto de la diversidad y en qué forma podemos avanzar en ese camino gracias al cambio de valores sociales y a la aparición de nuevos referentes y prácticas masculinas.