El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha lanzado el Programa de Apoyo a la Modernización de Establecimientos Comerciales (MEC 2024), dirigido a impulsar la actualización de infraestructuras y la incorporación de nuevas tecnologías en el sector. Esta subvención está abierta a trabajadores autónomos, micro y pequeñas empresas que operen en establecimientos físicos ubicados a pie de calle en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Las ayudas, que serán concedidas por orden de llegada, buscan fomentar la competitividad en el sector comercial a través de dos líneas de subvención: renovación de infraestructura y equipamiento, e incorporación de tecnologías e innovación. Las inversiones deberán ser de al menos 3.000 euros para infraestructura y 1.000 euros para tecnología, excluyendo IVA, y podrán beneficiarse de subvenciones a fondo perdido del 40%, ampliables hasta el 52%.
El periodo para tramitar las solicitudes se abrirá el 24 de mayo de 2024 y concluirá el 30 de septiembre de 2024. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes mediante certificado electrónico a través de la Sede Electrónica del Gobierno Vasco.
Desde CECOBI, se recuerda a sus empresas asociadas que se ofrece la tramitación de estas ayudas de forma gratuita, facilitando así el acceso a los beneficios del programa. Esta es una oportunidad excelente para que los comercios locales puedan mejorar su competitividad y adaptarse a los nuevos desafíos del mercado.
Más información llamando al 94 400 28 00 o enviado un correo a info@cecobi.es