Proyecto para la Transformación digital del equipamiento de la persona en Bizkaia
CECOBI con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, busca, con este proyecto, impulsar la transformación digital del sector del equipamiento de la persona en Bizkaia.
Su objetivo es llevar la digitalización a los negocios vinculados al sector del textil, piel y calzado y complementos de la provincia de Bizkaia, para que puedan incrementar su eficiencia, ventas o facturación. Además, este proyecto pretende sensibilizar sobre la importancia que tiene el sector comercial minorista como motor de empleo y riqueza del territorio.
Con el fin de estudiar la situación y perspectivas del sector del equipamiento de la persona, se realizará un análisis integral del sector, a través de estrategias de mejora específicas, y posteriormente, se establecerán soluciones estratégicas Innovadoras para la transformación integral del sector.
Planteamos esta acción como un proyecto a desarrollar en varios años, cuyo punto de partida lo realizaremos este año mediante la realización de un estudio de situación del sector.
A través de este estudio, se pretende recabar información entre los comercios del subsector del equipamiento de la persona para conseguir una radiografía más exacta del mismo y establecer un punto de partida de posteriores mejoras a implementar. Para ello, se llevarán a cabo una serie de recolección de datos mediante fuentes secundarias como encuestas, orientadas al sector y a los puntos clave identificados, como podrían ser:
- Edad de la persona responsable del comercio
- Porcentaje de ventas según el canal de venta
- Medios utilizados para actividades promocionales, de publicidad y de relación con el cliente.
- Utilización de nuevas tecnologías
- Ámbitos en los que se necesita refuerzo
¿Qué se consigue con este proyecto?
Se pretende llevar la digitalización a los negocios vinculados al sector del Equipamiento de la Persona de la provincia de Bizkaia, para que puedan incrementar su eficiencia, ventas o facturación.
¿Qué metodología se va a emplear?
El proceso que proponemos consta de 3 etapas. El mismo comenzaría con la recogida de datos que se usarán posteriormente durante el segundo paso, el análisis. Finalmente, tanto el proceso de recogida como el análisis configurarán el informe final que arrojará conclusiones sobre la viabilidad y factibilidad de los objetivos antes planteados, dará claves y propondrá elementos de acción y definirá estrategias a desarrollar.
En función de lo que arrojen los datos obtenidos de las fuentes de información anteriormente definidas, se definirá una solución estratégica que trate de aproximarse a la consecución del objetivo, o al menos, direccione las acciones de la asociación en ese sentido.