Déjate ayudar por un profesional.
Objetivos del taller
- Aprender unas nociones teóricas básicas del diseño de marca.
- Poner en valor el tener una marca gráfica bien diseñada frente al uso de plantillas o IA.
- Tomar conciencia de la importancia de cuidar la marca gráfica en retail.
- Conseguir evaluar si la marca de tu comercio esta desactualizada, por cambios de modas o por no estar adaptada a los medios digitales. (mediante test).
- Animar a los comerciantes que consideren que necesitan una revisión de su marca para que se adhieran al programa
Contenido del taller
- Presentación
Quién soy (Trayectoria)
Qué hago para comercio (video de un par de minutos con logos realizados)
- Fundamentos básicos del branding
Qué es el branding
Las 4 V de una estrategia de marca impactante:
- Valores
- Visión
- Elementos visuales
- Voz
Restyling o rebranding
- El branding visual en el comercio
La importancia de la identidad visual para retail
5 motivos para hacer un diseño a medida con un profesional
Elementos básicos de una identidad visual para retail
- Logotipo
- Color
- Tipografía
Qué es un brandboard
Aplicaciones digitales de la marca gráfica para retail
Aplicaciones físicas de la marca gráfica para retail
- En que consiste el proyecto de impulso y revalorización del branding comercial local 2025
Fases
- Acompañamiento individualizado para ayudarte a definir tu identidad como comercio.
- Diagnóstico de tu situación actual y oportunidades de mejora.
- Diseño de un logo profesional y exclusivo, creado a partir de tu historia, tu estilo y tu visión.
- Propuesta de imagen comercial coherente, atractiva y adaptada a tu sector.
- Plan de acción para empezar a trabajar tu marca, comunicación y gestión con claridad.
Cómo será tu nueva identidad visual
- Único y original
- Adaptado a tu comercio
- Adaptado a los medios actuales tanto físicos como digitales: Según el caso puede tener diferentes versiones para rotulación, social o web
- Es tu marca y te tienes que identificar con ella. Una vez hecho el diseño se puede revisar. Se van a hacer hasta tres rondas de correcciones.
Entregables para el comercio
- Documento estrategia básica de la marca gráfica con definición de valores clave.
- El Brandboard
- Versiones del logotipo en .JPG, .PNG, .PDF en color y negro
- Enlace a la tipografía principal (fuente Google)
- Dinámica.
Se reparte un test para completar en el taller: ¿Hasta qué punto necesitas renovar el diseño de tu marca gráfica?
El objetivo es que propietario del comercio haga una reflexión sobre su marca al mismo tiempo que se divierte.
Después se pueden poner en común los resultados.
Formadora: Maika Prado -Leining studio
Este proyecto ha sido financiado por la Diputación Foral de Bizkaia