-
El LABI ha manifestado su posición favorable a un Decreto que pondrá fin a la Declaración de la situación de Emergencia Sanitaria, aunque se seguirá evaluando y analizando la situación día a día
-
Se mantiene la limitación del 80% de aforo en eventos que se desarrollen en espacios cerrados y se aplicará en recintos con capacidad superior a 5.000 personas.
-
De la misma forma, continuará en vigor la obligatoriedad de uso de mascarillas en interiores, y en exteriores cuando no pueda mantenerse la distancia interpersonal
Tras la reunión de ayer del Consejo Asesor del LABI, atendiendo al informe del Departamento de Salud y Dictamen de la Comisión científico-técnica, el Lehendakari Iñigo Urkullu, como presidente de este órgano, ha señalado que el LABI ha manifestado su posición favorable a un Decreto que pondrá fin a la Declaración de la situación de Emergencia Sanitaria. El Lehendakari ha explicado que la situación actual se corresponde con los parámetros establecidos en el Nivel 1 del Plan Bizi Berri para levantar las medidas limitativas de horarios, aforos y estructuración de las diferentes actividades, y es por ello que se decide desactivar la situación de Emergencia Sanitaria; aunque ha remarcado que es necesario mantener la prudencia, responsabilidad, compromiso y un espíritu positivo y constructivo. “Iniciamos una nueva etapa, es el momento del relanzamiento de Euskadi”, ha remarcado Urkullu.
El Decreto entrará en vigor una vez sea publicado este jueves, 7 de octubre de 2021, y aunque ello implica el levantamiento de la mayoría de las medidas limitativas, se mantendrán algunas restricciones, tales como la limitación del 80% de aforo en eventos que se desarrollen en espacios cerrados y que se aplicará en recintos con capacidad superior a 5.000 personas. De la misma forma, continuará en vigor la obligatoriedad de uso de mascarillas en interiores, y en exteriores cuando no pueda mantenerse la distancia interpersonal.
Fuente: Irekia de Gobierno Vasco