Kontsumobide ha puesto en marcha una línea de atención a las personas consumidoras, que centraliza las llamadas y las deriva a los departamentos correspondientes en función del origen geográfico de la llamada y de la gestión que desea realizar la persona consumidora.
El 900 84 01 20 es un teléfono de atención gratuito que va a suponer una mejora en la atención a las personas consumidoras, ya que proporcionará mayor eficacia y mejor respuesta a las llamadas que se reciben en el Instituto Vasco de Consumo.
Esta línea 900 se activa para los siguientes servicios:
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Consultas sobre consumo.
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Solicitud de cita previa.
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Información sobre reclamaciones de consumo
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Información sobre denuncias de consumo
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Consultas sobre hojas de reclamaciones.
Para cuestiones distintas a las detalladas, los teléfonos y formas de contacto de Kontsumobide seguirán siendo los mismos que hasta el momento.
Anteriormente ya se había implementado el aplicativo de la agenda en la página web www.kontsumobide.eus para la solicitud de cita previa.
Además, también se había puesto en marcha una nueva modalidad para la presentación de reclamaciones y denuncias y para la realización de consultas online en la página web. De esta forma se duplicaban las vías para realizar trámites online: con certificado o identificación digital y con un simple escaneo del DNI.
Kontsumobide refuerza con esta nueva línea su apuesta por la mejora de la defensa de los derechos de las personas consumidoras de Euskadi y su relación con las misma