El Sistema Arbitral de Consumo es un servicio público que la Administración Autonómica Vasca pone a disposición de la ciudadanía para resolver las controversias que surjan en materia de consumo. Se trata de un sistema de resolución de conflictos entre personas consumidoras y empresas, comercios o profesionales.
Este sistema continene una serie de características que son la clave de su éxito: es un sistema rápido, carace de formalidades complicadas, voluntario, gratuito, y vinculante, puesto que ambas partes están obligadas a cumplir el laudo arbitral.
Desde 1994, año en el que se puso en marcha la Junta Arbitral de Consumo de Euskadi, hasta el día de hoy contamos con más de 15.000 emrpesas de nuestra Comunidad Autónoma adheridas al Sistema Arbitral de Consumo.
Para las empresas, comercio y profesionales, la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo es un valor añadido y una garantía de calidad que ofrecen a su clientela.
Con el objetivo de dar difusión al sistema e incrementar el número de empresas adheridas en nuestra Comunidad, Konstumobide está realizando una campaña de adhesión desde el día 26 de octubre.
Para conocer en qué consiste esta iniciativa, puedes acceder a los siguientes documentos: