La Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia CECOBI, junto a otras asociaciones de comerciantes, hostelería y hoteleros del territorio, se ha reunido con la Diputación Foral para coordinar actuaciones tras la obligación del cese de la actividad económica por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.
El presidente de CECOBI, Pedro Campo, y representantes del sector comercio, hostelero y hotelero, han mantenido una reunión con el diputado general, Unai Rementería, a quien le han hecho llegar su situación y le han trasladado un mensaje de unidad y confianza ante las graves consecuencias que está teniendo para el sector las medidas de urgencia decretadas. “Estamos trabajando de manera conjunta en la problemática que tenemos los distintos subsectores de comercio, la hostelería y las y los autónomos; tranquilidad y confianza. Vamos a salir de esta situación y estamos preparando ya el día después”, ha dicho Campo.
En este sentido, el presidente de CECOBI ha apelado a los consumidores de Bizkaia para que acudan a los comercios de proximidad en cuanto esta situación termine y también para que, en un ejercicio de responsabilidad, esperen a realizar aquellas compras no imprescindibles al momento en el que puedan reabrir”.
En el encuentro han tomado parte, presencial o telemáticamente, el diputado general y la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko y los representantes de CECOBI, Pedro Campo; Bizkaidendak, José Andrés Cebrero; Bilbaodendak, Rafael Gardeazabal; la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, y la Asociación hotelera Destino Bilbao, Álvaro Díaz Munio.
Puedes acceder al video publicado en facebook por Diputación Foral aquí