El presidente de la Confederación Empresarial del Comercio de Bizkaia, Pedro Campo, y el director de la Red Bizkaia de Kutxabank, Xabier Solaetxe, han renovado este miércoles el acuerdo de colaboración que actualiza las condiciones de acceso a las líneas de financiación que tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades específicas de los establecimientos comerciales que forman parte de CECOBI.
Campo y Solaetxe han valorado "positivamente" la "productiva trayectoria" de este acuerdo, que en los años que lleva vigente ha permitido a los comercios adheridos "mejorar su situación competitiva, gracias a una variada oferta de productos y servicios financieros en condiciones preferentes".
Pedro Campo ha destacado la importancia de este tipo de convenios, ya que "nuestros comercios asociados pueden acceder a ventajas y condiciones interesantes para sus negocios". Además, ha indicado que en el acuerdo de este año "se han incorporado condiciones financieras ventajosas para aquellas personas emprendedoras que, asesoradas por CECOBI, se acojan al Programa de Transmisión de Empresas, cuyo objetivo es la continuidad de empresas económicamente viables".
"Hay empresas que cuentan con una larga trayectoria en el mercado y con una rentabilidad constatable, pero sin personas que les sucedan. El fin es que continúe la actividad en manos de una persona emprendedora dispuesta a seguir con la empresa", ha señalado.
Por su parte, Xabier Solaetxe ha manifestado que Kutxabank "quiere acompañar a los comercios en su mejora de competitividad", y, para ello, les ofrece productos y servicios financieros específicos que persiguen "facilitar su gestión diaria". Además de las soluciones financieras, ha dicho, "también queremos acompañarles en acciones de promoción comercial que realiza la asociación".
PRÉSTAMOS ESPECIALES
El nuevo convenio, cuya vigencia será de un año prorrogable, fija una amplia batería de productos financieros tanto para inversión como para circulante, con préstamos especiales para la adquisición de los inmuebles en los que se establecen los negocios, y para el equipamiento de los mismos, desde el mobiliario hasta la maquinaria, junto con elementos de transporte, así como ofertas de vehículos en renting de las que se pueden beneficiar los asociados a CECOBI.
Los establecimientos comerciales asociados a CECOBI dispondrán de la Cuenta Negocio de Kutxabank, un paquete de servicios gratuitos para la gestión diaria de sus negocios. También contarán con las tarjetas Visa Dual y Visa Classic, así como TPVs contacless, "rápidos, seguros, y en las mejores condiciones".
Además, en el acuerdo de este año, Kutxabank incorpora condiciones financieras "ventajosas" para aquellos emprendedores que, asesorados por CECOBI, se acojan al programa de Transmisión Empresarial, un programa que pretende "preservar las empresas viables que generan riqueza y puestos de trabajo, cuyo titular se jubila y por tanto corren el riesgo de no continuar".