Noticias de interés Comercio
En relación a la comunicación de los periodos de rebajas, y dado que nos consta que está habiendo inspecciones por parte del Gobierno Vasco, recordarte que tienes que cumplir los siguientes requisitos:
- Hay que hacer una comunicación de rebajas por cada establecimiento.
- Esta comunicación deberá hacerse con carácter previo a cada período de rebajas.
- Los artículos objeto de este tipo de venta deberán haber estado incluidos en la oferta habitual del establecimiento (mínimo el mes previo al período comunicado).
- Las empresas que recurran a este tipo de venta deberán estar de alta en un epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas correspondiente a una actividad comercial minorista.
- En los escaparates del establecimiento comercial y de manera visible desde el exterior se deberán exponer las fechas de inicio y finalización del período comunicado. No es necesario poner el impreso de comunicación visible (basta con tenerlo en el establecimiento a disposición de las personas inspectoras), pero sí colocar un cartel con la fecha de inicio y fecha fin del periodo de rebajas.
Para cualquier aclaración puedes contactar con nosotros en el 94 400 28 00.