PROGRAMA:
– “ La nueva regulación del trabajo a distancia ¿Da respuesta a las necesidades de las empresas y de las personas trabajadoras?”
Por parte de Mikel Anderez, Director de Relaciones Laborales y abogado de CEBEK, se informará de aquellas cuestiones más importantes contenidas en la nueva normativa sobre teletrabajo, dando también respuesta a algunas de las dudas que la misma está suscitando entre las empresas tras su publicación; ¿Cuándo entra en vigor? ¿Se aplica la nueva normativa al teletrabajo por motivos Covid-19? ¿Es necesario siempre formalizar un contrato por escrito? Si lo acuerdo con el trabajador/a ¿me pueden obligar luego la persona en cualquier momento a volver a la situación previa? ¿Qué gastos tengo que abonar? etc.
– “ Los ERTES por motivo Covid-19 a partir del 30 de septiembre”
Por parte de Patricia Caro, abogada de CEBEK, se explicara el contenido de la normativa que definitivamente se publique relacionada con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES) cuya extensión en principio finaliza el 30 de septiembre, tanto en lo que hace referencia a la extensión de los ERTES actualmente vigentes, a la posible solicitud de uno nuevo y sus causas, si se prorrogan o no los beneficios en la actualidad vinculados a los mismos, cómo afecta a las empresas la denominada “prohibición de despedir”, etc
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!