Una de las consecuencias directas de la situación extraordinaria que estamos viviendo es la aceleración de la tranformación digital en todos los ámbitos de nuestra vida.
Los comercios locales están siendo uno de los principales afectados por las consecuencias del COVID. Si bien el canal digital constituía hasta el momento un canal más de venta dentro de la estrategia de marketing global de los negocios se impone ahora como la alternativa a la venta presencial.
Pero estamos pasando de una relación cara a cara con el cliente a una relación mediada por una pantalla. LA VENTA ONLINE O EL ECOMMERCE SUPONE UN AUTÉNTICO DESAFÍO
WEBINAR 1: OPTIMIZA TU TIENDA ONLINE PARA VENDER MÁS
LUGAR: Aula online Zoom
FECHA: 1 de diciembre
HORARIO: de 14:30 a 16:00h.
COSTE: Gratuito
PROGRAMA:
En este primer webinar analizaremos los aspectos fundamentales y específicos de un ecommerce que debemos trabajar para ofrecer una buena experiencia de usuario y vender más:
1. Página de inicio
2. Navegación
3. Páginas de categorías
4. Página/ficha de producto
5. Carrito de la compra, checkout y registro
6. Asistencia en compra / servicio al cliente
7. Trato exclusivo y personal
8. Confianza y credibilidad
WEBINAR 2: LA FICHA PERFECTA DE PRODUCTO DE TU TIENDA ONLINE
LUGAR: Aula online Zoom
FECHA: 2 de diciembre
HORARIO: de 14:30 a 16:00h.
COSTE: Gratuito
PROGRAMA:
La página de producto es una de las páginas más importantes para cualquier tienda online, ya que es la página en la que el usuario tiene que tomar la decisión de compra. Analizaremos en profundidad qué elementos debe contener y cómo optimizar la ficha de producto con el objetivo de convertir a nuestros visitantes en clientes.
WEBINAR 3: COMO TRABAJAR LA ATENCIÓN A LA CLIENTELA DE TU TIENDA ONLINE
LUGAR: Aula online Zoom
FECHA: 3 de diciembre
HORARIO: de 14:30 a 16:00h.
COSTE: Gratuito
PROGRAMA:
Atender correctamente las dudas, consultas, quejas o reproches de los clientes determina la satisfacción del consumidor y a su vez la experiencia de usuario. El servicio de atención al cliente debe responder a todas las necesidades del cliente habilitando los canales óptimos para dirigir estas necesidades. ¡La atención al cliente es uno de los ejes claves de un negocio electrónico!
Y uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos en el ecommerce es suplir la falta de contacto físico. Analizaremos las diferentes estrategias y medios con los que contamos para superar dicha carencia.
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