Ponente: Cristina Delgado- Presidenta de Women in Retail
Cuenta con 20 años de experiencia en la dirección de empresas de retail en multinacionales como Decathlon, Media Markt. Tras dirigir la Asociación Española del Retail durante 3 años, en enero de 2023 fundó «Women in Retail», una comunidad de mujeres en el sector retail con el objetivo de impulsar el liderazgo, la experiencia y el talento femenino, contribuyendo positivamente a la animación y liderazgo de equipos, los resultados financieros y la responsabilidad social y sostenibilidad de las empresas
Conferencia:
En la próxima conferencia presentada por Cristina Delgado, exploraremos un enfoque revolucionario en el mundo del retail que trasciende la simple venta de productos y servicios para adentrarnos en la creación de experiencias únicas y personalizadas. Este evento no solo será una oportunidad para aprender y crear, sino también para experimentar y reinventar el modo en que entendemos el comercio minorista.
El retail se encuentra en un momento de cambio drástico, donde el objetivo ya no es solo hacer más ruido, sino sonar diferente. En esta era, la personalización de la experiencia de la clientela es más que una ventaja competitiva; es una necesidad. Las empresas deben adaptarse para sobresalir en un ecosistema que integra lo físico y lo digital en la vida cotidiana de los consumidores.
Un dato revelador es que el 85% de las compras en tiendas físicas están influenciadas por los canales online, lo que nos lleva a reflexionar sobre la persistente relevancia del comercio presencial. A pesar de la conveniencia, comodidad y, en muchos casos, menor costo de las compras en línea, la gente sigue optando por las tiendas físicas. ¿La razón? La confianza y la conveniencia que proporciona la interacción directa con el producto y el servicio personalizado.
También hablaremos de como impulsar el liderazgo, la experiencia y el talento femenino, contribuyendo positivamente a la animación y liderazgo de equipos, los resultados financieros y la responsabilidad social y sostenibilidad de las empresas del retail.