TikTok se ha convertido en la red social de referencia que agrupa a los creadores de contenidos más creativos y donde surgen algunas de las tendencias digitales más relevantes. Lanzada en 2016, ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. En el 2021, año de su explosión global, TikTok tuvo más tráfico que la todopoderosa Google y YouTube (según datos de Cloudflare) y es la red social líder en transacciones económicas. Múltiples comercios están sacando partido a su presencia en esta red que nos ayuda a llegar clientela en todo el mundo, especialmente a público joven (el 41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años), aunque es una red que cada vez se está abriendo a más franjas de edad en la que cada día podemos encontrar más variedad de contenidos.
En este curso conocerás con detalle las funcionalidades, ecosistema y lenguaje de TikTok. Combinaremos una parte más teórica en la que veremos una a una las funcionalidades esenciales para crear y difundir nuestros vídeos y una parte de revisión de ejemplos inspiradores.
PROGRAMA
• ¿Es TikTok interesante para mi negocio?
• ¿Cómo funciona la visibilidad en TikTok? Entendamos su algoritmo.
• Cómo es el mercado en TikTok
• Repaso en vivo a las principales funcionalidades de TikTok.
• Recomendaciones para presentar tu negocio y crear tus vídeos
• TikTok Business
• Cómo analizar tus resultados