La relación con clientes y contactos de la empresa requiere cada vez más herramientas digitales, como son el email marketing. Esta forma de contacto se puede hacer con herramientas profesionales, sencillas y gratuitas como es Mailchimp, que se traduce en una rentabilidad y un gran avance para el pequeño negocio.
En este taller práctico se explicará, de modo sencillo, cómo es su funcionamiento, el uso y las posibilidades del email marketing y concretamente utilizaremos la herramienta gratuita Mailchimp.
OBJETIVOS:
– Realizar de modo práctico y sencillo las campañas de emailing.
– Aprender a gestionar una herramienta profesional de emailing.
– Conocer cómo lograr impactar en clientes propios de modo segmentado.
– Conocer cómo medir y ver la rentabilidad de acciones de emailing.
PROGRAMA
- Introducción al email marketing
- El email marketing y en la legislación actual
- Como combinar el emailing en la estrategia de la empresa
- Mailchimp, herramienta para el emailing
- Bases de datos propias.
- Cómo diseñar una estrategia de email marketing para captar suscriptores
- Diseño y textos con llamada a la acción del email marketing
- Campañas de envío de emails, simples y avanzadas
- Mediciones del éxito del envió de las campañas de email marketing
- Herramientas y trucos para realizar buenas campañas
IMPARTE: Juanfran Ruiz Rodriguez -Especialista en Marketing Digital, SEO y Análisis de Datos