Las políticas de conciliación son una herramienta de gran potencial para las empresas, ya que ayudan a mejorar la motivación de la plantilla, mejoran el clima laboral, reducen el absentismo laboral y favorecen la
retención del talento.
Conocer las necesidades de la plantilla y apostar por la implementación de medidas de conciliación acordes a ellas, reporta beneficios a nivel personal, familiar y laboral.
El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, tras haber llevado a cabo dos pilotajes denominados “Kontzilia” en los que acompañó a una treintena de empresas en el análisis de su situación en materia de conciliación y en la elaboración e implementación de un Plan de conciliación, conoce la importancia de incorporar progresivamente la cultura de la conciliación corresponsable, y apuesta por ofrecer recursos para facilitar que otras empresas puedan ser aplicarla. Para ello, ha creado una nueva línea de ayudas dirigida a las empresas que necesiten contratar los servicios de una consultora para establecer un diagnóstico y elaborar un plan de conciliación acorde a las necesidades de su plantilla.
PROGRAMA:
9:30 Presentación del webinar, Gonzalo Salcedo, Secretario General Adjunto de CEBEK.
9:35 La apuesta por las políticas de conciliación (Irune Muguruza, Directora de Familias e Infancia del Dpto de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Gobierno Vasco)
9:45 Presentación de la nueva Orden de ayudas a entidades para la elaboración de un diagnóstico y de un Plan de conciliación. (Eva Mª García, Técnica de la Dirección de Familias e Infancia, Dpto Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.)
10:05 Experiencia de una empresa Kontzilia.
10:25 Turno abierto de preguntas.
10:30 Fin de la sesión.