Evento restringido a empresas asociadas.
DESCRIPCIÓN:
La prórroga hasta el próximo 31 de mayo de 2021 del artículo 2 del Real Decreto Ley 9/2020, de 27 de marzo, que regula la denominada “prohibición de despedir en periodo COVID”, así como la extensión de los compromisos de mantenimiento del empleo generados en virtud de los beneficios de cotización aplicados en los ERTE, siguen suscitando un gran número de dudas entre las empresas asociadas.
Por otra parte, son varios los ERTE que ha podido solicitar una empresa desde marzo de 2019 a consecuencia de la cambiante situación epidemiológica y de las restricciones establecidas, por lo que en ocasiones resulta complejo determinar la modalidad de ERTE que corresponde, cuándo debe renunciarse al mismo, etc.
¿Cómo calculamos el periodo de salvaguarda del empleo que debe cumplir una empresa con las personas afectadas por un ERTE teniendo en cuenta que pueden ser varios los expedientes aplicados y que el Real Decreto ley 2/2021, de 26 de enero, establece un tercer compromiso de mantenimiento por los beneficios aplicados desde el 1 de febrero de 2021? ¿Puede una empresa renunciar a las exoneraciones aplicadas para evitar que opere dicha obligación? Y en su caso ¿Cómo debe hacerse dicha renuncia?
Durante el Webinar intentaremos resolver aquellas dudas más recurrentes que nos han planteado las empresas, indicando en todo caso los aspectos esenciales que, a nuestro juicio, deben valorarse por la Dirección de la Empresa antes de acometer determinadas decisiones como puede ser la extinción de un contrato de trabajo, o por ejemplo, la solicitud de un cambio de modalidad de ERTE considerando que estas decisión no es libre para la empresa.