95€ para empresas no asociadas (IVA exento)
Hablando de CRM (Custom Relationship Management), un cliente es algo más que el individuo o grupo al que se venden productos y servicios. Un cliente es el individuo o grupo con el que la empresa intercambia valor. Diseñar el plan para lograr gestionar de forma automatizada y centralizada todos los aspectos relativos con los clientes y el intercambio de valor que se genera con ellos, es la principal aportación que puede hacer un CRM para la empresa.
En este taller, veremos tanto la estrategia de implantación de un CRM, así como los pasos necesarios para facilitar su manejo a toda la compañía. Tomando como punto de partida los conceptos de Marketing Relacional clásicos, se avanza hasta el estudio integral de la Gestión de clientes y su fidelización, haciendo especial hincapié en el entorno digital y las novedades que ello representa para una organización.
OBJETIVOS:
- Comprender la nueva perspectiva de gestión de clientes en esta era omnicanal ON-OFF
- Diseñar e implementar una estrategia de CRM para su puesta en valor en todos los procesos de la organización
- Revisar un escenario de implantación de un CRM en la empresa, tanto desde el punto de vista tecnológico como el metodológico
- Conocer cómo gestionar la organización comercial de una empresa y diseñar un programa de fidelización de clientes
- Aprender a realizar diagnósticos y gestionar los elementos del marketing y la comercialización
- Diseñar las estrategias de gestión de leads, clientes y cuentas a través del Marketing Intelligence para conseguir el máximo ROI de la cartera de clientes
PROGRAMA:
- Introducción al concepto CRM
- Estrategias omnicanal y su impacto en los CRM
- El nuevo concepto de cliente
- El impacto de CRM en las organizaciones
- Estrategia organizacional para la implantación de un CRM
- Social CRM
- El papel de Internet en una estrategia CRM
- CRM y las PYMEs
- Tendencias
- Implantación
- Soluciones
PONENTE: Alex Rayón linkedin.com/in/alrayon/