ORGANISMO: Gobierno Vasco
OBJETO
Paliar la situación de pérdida económica directa de los subsectores del equipamiento personal y del hogar del comercio minorista de Euskadi, que en un contexto de dificultad sobrevenido por la situación bélica actual han visto cómo su actividad comercial se ha visto seriamente afectada.
ENTIDADES BENEFICIARIAS
- Empresario individual o autónomo
- Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles
- Las micro y pequeñas empresas
Las personas y entidades solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos con anterioridad al 24 de febrero de 2022, fecha de inicio del conflicto bélico en Ucrania:
a) Estar domiciliada social y fiscalmente la actividad empresarial en la CAPV y radicar en la misma el establecimiento comercial para el que se solicita la ayuda.
b) Dedicarse a alguna de las actividades encuadradas dentro de los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas admitidos.
c) En el caso de personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
d) La entidad solicitante deberá estar dada de alta efectiva en el Impuesto de Actividades Económicas.
IMPORTE SUBVENCION
La cuantía de la ayuda a conceder a la persona o entidad beneficiaria se establece en función del número de personas trabajadoras dadas de alta en el establecimiento comercial* con anterioridad al 24 de febrero de 2022:
- Establecimientos con 1-9 personas trabajadoras: 2.000 euros
- Establecimientos de 10 o más de 10 personas trabajadoras: 3.000 euros
*El cómputo total de las personas trabajadoras incluirá tanto a las personas autónomas como a las asalariadas, con independencia de la jornada a tiempo completo o parcial, en activo, en situación de ERTE, suspensión de la relación laboral o cese de actividad.
PLAZOS
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 27 de junio de 2022 a las 09:00h y finalizará el 27 de julio de 2022 a las 08:59,99h.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes se presentarán a través de la Sede Electrónica de Gobierno Vasco mediante un certificado electrónico