ORGANISMO: GOBIERNO CENTRAL
OBJETO
Reconocer la especial labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades y de los pequeños comercios en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora dela tecnología y la asociación de empresas.
ENTIDADES BENEFICIARIAS
Los premios se convocan en tres modalidades: ayuntamientos, centroscomerciales abiertos y pequeño comercio.
CONCEPTO SUBVENCIONABLE
Para el Premio Nacional al Pequeño Comercio las candidaturas se valorarán sobre la base de los criterios que se detallan a continuación, adjudicándose el premio a aquellas que hayan obtenido mayor puntuación. La puntuación máxima será de 150 puntos:
- La introducción de nuevas tecnologías en el negocio, tanto en lo referido a la gestión como al proceso de comercialización (hasta 30 puntos).
- Contenido de la web, posibilidad de compra on line, canales de comunicación con el consumidor y utilización de marketing digital. (hasta 30 puntos).
- Registro de marca propia, Implantación de sistemas homologados de calidad u obtención de certificados de calidad que se encuentren vigentes en el momento de presentar la candidatura (hasta 15 puntos).
- La innovación referida al producto en los últimos cinco años (hasta 15 puntos).
- Procesos de formación continua y desarrollo de capacidades tecnológicas, tanto de mandos intermedios como de empleados de tienda, comerciales, así como de otro personal, durante los últimos cinco años, que incidan en la satisfacción del consumidor (hasta 15 puntos).
- Mejora del asociacionismo comercial, ya sea mediante la incorporación a agrupaciones/asociaciones ya establecidas o la creación de otras nuevas (hasta 10 puntos).
- Relevo generacional y antigüedad en la actividad comercial (hasta 10 puntos).
- Incremento de la dimensión empresarial, tanto en la formación de capital como en la implantación territorial, mediante la apertura de sucursales/franquicias, el acuerdo con otras empresas para poder participar, en todos los estadios, del canal comercial o la internacionalización (hasta 15 puntos).
- Mejora en los procesos de comercialización de forma que tenga una especial incidencia en la rebaja de los costes y precios al consumidor final, mejorando los servicios prestados, con especial atención al turismo de compras y a la responsabilidad social de la empresa (hasta 10 puntos).
IMPORTE SUBVENCION
El Premio Nacional al Pequeño Comercio está dotado con 25.000€. Además, Se podrán otorgar accésits y menciones en cada una de las modalidades, que tendrán carácter honorífico.
PLAZOS
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 9 de mayo de 2023, incluido.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
La solicitud se formalizará en el modelo normalizado que figura en la web https://sede.serviciosmin.gob.es/es-es/procedimientoselectronicos/Paginas/detalle-procedimientos.aspx?IdProcedimiento=212