OBJETO
El objeto de estas ayudas es la promoción y el impulso de microempresas y de profesionales autónomos del municipio, mediante la financiación de las inversiones destinadas a su modernización, innovación, renovación y mejora de equipamientos tecnológicos.
ENTIDADES BENEFICIARIAS
Podrá tomar parte y ser beneficiario/a de las ayudas cualquier microempresa o autónomo/a del municipio legalmente constituido.
CONCEPTO SUBVENCIONABLE
De forma general, serán objeto de financiación de esta convocatoria aquellas inversiones realizadas durante el periodo transcurrido entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024, ambos inclusive.
Las inversiones deberán estar enmarcadas en una estrategia de desarrollo empresarial, ya sea en la ampliación de mercados, innovación en productos o procesos, o adaptación a las TIC.
Deberán además estar directamente relacionadas con la actividad que se desarrolla o ejerce en el municipio, no pudiendo corresponder a centros de trabajo ubicados fuera del mismo:
- Equipos y programas informáticos
- Terminales de punto de venta, registradoras o similares, lectores de Mcódigos y sistemas de etiquetaje.
- Diseño de página web o entorno web destinado a la comercialización on line, así como acciones de mejora de las web.
- Honorarios de servicios de consultoría de servicios profesionales para procesos de implantación de TICs y medidas de teletrabajo en la gestión de la actividad empresarial.
- Contratación de equipos de consultoría
- Optimización de recursos destinados a la iluminación o mejora de la eficiencia energética. El cambio de luminarias, siempre que sean de alta eficiencia energética (LED) o esté integrado su cambio dentro de una inversión de renovación de la instalación eléctrica (A, B, C).
- Inversión en patentes y propiedad industrial.
- Inversiones en maquinaria nueva
- Contratación de equipos de consultoría para la implantación de la factura electrónica y del ticket Bai.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Hasta el próximo 4 de octubre 2024.