Desde CECOBI queremos informar de que se están produciendo llamadas a comercios de Bizkaia provenientes del teléfono 910 200 784, en el que dicen llamar del Registro de Implantación de Normativa.
Tras advertir a los comercios que "están infringiendo el nuevo Reglamento General de Protección de Datos al no estar inscritos en el resgistro correspondiente", dicen que la Agencia Española de Protección de Datos les ha encargado el cobro de una sanción, que pueden minorar haciendo un pago inmediato con un descuento.
Tras poner este hecho en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos nos han confirmado que se trata de un fraude, ya que no es obligatorio estar inscritos en ningún Registro. Por tanto, hemos puesto en conocimiento de la Policia Nacional este acto fraudulento.
Por tanto, si tienes alguna llamada de este número de teléfono preguntando por la gerencia de la empresa, ten en cuenta este aviso y no abones ninguna cantidad en concepto de sanción.
Si lo deseas puedes ponerlo en conocimiento de la Policia a través de su web en el departamento de colaboración ciudadana haciendo click en el siguiente enlace o interponiendo una denuncia formal.