-
El Ayuntamiento ha incrementado en 30.000 euros la partida destinada a esta iniciativa, que al igual que el año pasado se desarrollará en primavera y en otoño.
-
Los bonos, distribuidos de forma igualitaria entre todos los comercios y negocios adheridos, permitirán hacer una compra de 15 euros por un desembolso de 10 euros, hasta un máximo de 4 tickets por compra.
La campaña pone en circulación 25.000 bonos de descuento, para reactivar el consumo en los negocios locales, a repartir entre los establecimientos que se adhieran a la campaña
Entre el 12 y el 16 de mayo, todos los establecimientos interesados podrán adherirse a la campaña. Para ello, deberán presentar instancia de solicitud debidamente cumplimentada, disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en la página web www.inguralde.eus. A partir del día 24 de mayo, los bonos y los kits de dinamización de la campaña podrán ser recogidos en las oficinas de Inguralde (Aldapa 3) y en las sedes de las asociaciones que colaboran en el reparto de kits. Desde ese mismo día, los establecimientos ya podrán ofrecer los bonos a su clientela, que podrán ser utilizados hasta el 30 de junio.
El funcionamiento de la iniciativa será similar al de las campañas del pasado año, atendiendo a las preferencias de las principales asociaciones del sector. Así, se volverán a poner a disposición de las personas consumidoras, vales con un valor nominal de 15 euros, que podrán ser adquiridos por 10 euros por parte de la ciudadanía. El Ayuntamiento, a través de Inguralde, asume los 5 euros restantes.
Las personas que quieran beneficiarse de esta campaña deberán solicitar el bono en el mismo local, en el momento de realizar la compra o consumo y, como novedad, se ha aumentado hasta 4 el número máximo de tickets que se podrán solicitar por cada compra. Así, una persona que ha obtenido vales por importe de 40 euros, se beneficiará de una compra por valor de 60 euros.