- El nuevo Plan Bilbao Aurrera 2021, dotado de algo más de 15 Millones de euros, cuenta con 43 medidas excepcionales, cuya aplicación se concentrará principalmente en el primer semestre del presente año. Siguiendo la estrategia iniciada el pasado ejercicio cuando estalló la pandemia, el objetivo del Ayuntamiento de Bilbao es ayudar a los sectores más afectados por el virus COVID-19, trabajando a la vez en proyectos estratégicos para salir cuanto antes de la crisis.
- Sus ejes estratégicos son la cohesión social y las personas, la reactivación económica y del empleo y de la cultura de la ciudad.
El Ayuntamiento de Bilbaoaprobó el pasado viernes la puesta en marcha de un nuevo plan extraordinario con medidas de choque para seguir haciendo frente a los efectos que el virus Covid-19 está dejando en nuestra ciudad. Se trata del “Plan Bilbao Aurrera 2021”, una continuación del que, por vez primera, se impulsó el pasado año –“Bilbao Aurrera 2020”– cuando surgió a nivel mundial la pandemia.
El documento actual, al igual que el anterior, contiene toda una batería de acciones –algunas coincidentes y otras reforzadas- con el objetivo prioritario de conseguir la Cohesión Social, la Reactivación Económica y del Empleo y la Cultura de la ciudad, los sectores más azotados por el virus.
En total agrupa 43 MEDIDAS extraordinarias, con un presupuesto que asciende a algo más de 15 MILLONES DE EUROS (15.106.875 euros), similar a 2020 con 15 M€, pero cuya aplicación se concentrará fundamentalmente en el PRIMER SEMESTRE del presente año. A estas iniciativas podrían añadirse nuevas convocatorias de ayudas directas de carácter excepcional, complementarias a las de otras administraciones, en función de cómo evolucione la pandemia y su incidencia en sectores económicos concretos.
>> Leer la noticia al completo
Acceder al documento íntegro del Plan Bilbao Aurrera 2021