Las empresas bilbaínas, Ramón Ezkerra y Derby Gardeazabal, asociadas a la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia, CECOBI, recibieron ayer la mención honorífica del Premio Nacional de Comercio Interior en la categoría de pequeño comercio que otorga la Secretaría de Estado de Comercio.
Los Premios Nacionales de Comercio Interior fueron creados en 1997 con objeto de galardonar la especial labor de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana en apoyo al comercio local, y de los pequeños comercios y asociaciones de centros comerciales abiertos en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología.
En esta edición, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, el premio Nacional al pequeño comercio ha correspondido a Pisamonas, marca nativa digital que ha sabido compaginar sus ventas online con sus 30 tiendas físicas a nivel nacional y también se han otorgado 5 menciones honoríficas entre ellas a dos empresas bilbaínas Ramón Ezquerra y Derby Gardeazabal, así como a Neman Europe (Madrid) Mikonos XVIII (Logroño) y Padael (Jerez de la Frontera). Los accesits han recaído en Almacenes Caype (Vitoria-Gasteiz) y Centro de Revalorización de Marcas Españolas (Madrid).
En su intervención, la ministra destacó el peso del sector del comercio minorista que “contribuye de manera importante en la lucha contra la despoblación, ya que constituye un elemento configurador de los núcleos urbanos, en tanto que supone una actividad generadora de riqueza y empleo”.
Al acto de entrega asistieron Ramón Ezkerra y Rafael Gardeazabal acompañados por Pedro Campo, Presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI) y de la Confederación Española de Comercio (CEC).