- A partir de hoy lunes 4 de abril, comienza el plazo para que los establecimientos se adhieran a la campaña de Bonos Bilbao dirigida al COMERCIO y BICICLETAS a través de la plataforma web www.bonobilbao.eus
- En el caso de los BONO BIZIKLETA, es la primera vez que el Ayuntamiento activa esta modalidad, cuyo objetivo es incentivar su uso en la ciudad.
En el caso de los BONOS DE COMERCIO, con un presupuesto de 1 millón de euros, se sacarán más de 63.000, que deberán adquirirse como en las ocasiones anteriores en la web www.bonobilbao.eus y en los cajeros de venta de entradas de Kutxabank.
La primera fecha clave es hoy, lunes 4 de abril, momento en el que los establecimientos deberán adherirse al sistema, plazo que permanecerá abierto hasta finalizar la campaña el 30 de junio.
La venta a la ciudadanía de los bonos de comercio se realizará del 4 de mayo al 30 de junio, o hasta agotar, pudiéndose canjear los mismos desde el primer día. Nuevamente, cada bono tendrá un valor de 30 euros, la mitad aportada por el Ayuntamiento (15 € Consistorio y 15 € ciudadanía).
De esta cifra total, una parte estará reservada a personas mayores de 65 años para su adquisición, en los propios comercios, con la finalidad de evitar la brecha digital. Cada establecimiento adherido tendrá un límite de canje de 150 bonos para el público en general y hasta 50 bonos para mayores de 65 años.
Como en las campañas anteriores, habrá un reparto equitativo en los distintos distritos de la Villa, pudiendo adherirse todo tipo de comercio al por menor. El límite por persona compradora es de 5 bonos por DNI y de 4 bonos por ticket de igual o superior importe.