-
Siguiendo el camino iniciado el pasado año, el Equipo de Gobierno ha aprobado hoy proponer la congelación de las tasas e impuestos municipales de 2022, para poder ayudar a la ciudadanía y al tejido empresarial de la Villa a recuperarse de los efectos de la pandemia.
-
Esta medida supondrá una menor recaudación de más de 2 millones de euros, que se sumarán al resto de acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento para salir y recuperarse cuanto antes de la crisis sanitaria.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado hoy congelar, por segundo año consecutivo, los impuestos y tasas municipales del próximo ejercicio 2022, por lo que seguirán en vigor las actuales ordenanzas fiscales.
Se trata de una medida muy estudiada, fruto de una gran reflexión, con la que se quiere hacer frente a los efectos que sigue produciendo la pandemia con toda una serie de actuaciones que contribuirán a ayudar a los sectores y empresas más perjudicados así como no afectar con más cargas a la ciudadanía bilbaina.
Junto a la congelación se mantendrán también los beneficios fiscales y las facilidades de pago existentes a los contribuyentes.
Estas medidas se suman a toda la batería de herramientas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao dentro del Plan Bilbao Aurrera con acciones de cohesión social, ayudas directas, bonos a los sectores de hostelería, comercio, cultura y turismo, apoyos al mundo cultural…