Con el principal objetivo de impulsar la recuperación de la actividad comercial y económica en el municipio, el Ayuntamiento de Sopela ha abierto la primera convocatoria para la subvención de bonos de compra, contribuyendo así al fomento de la actividad comercial, hostelera y empresarial en Sopela.
De esta forma, mañana 5 de junio, se abrirá para los comerciantes, hosteleros y empresas de servicios, el plazo de adhesiones para esta campaña dirigida a los sectores de comercio, hostelería y servicios del municipio, tan castigados por las crisis sanitaria generada por el coronavirus. El plazo de adhesiones estará abierto del 5 al 14 de junio.
Establecimientos que podrán adherirse
Podrán tener la consideración de entidades adheridas aquellos establecimientos comerciales, hosteleros y empresariales de cualquier naturaleza que, teniendo un máximo de 10 trabajadores y estando ubicados en Sopela, se hallen dados de alta en el padrón del Impuesto de Actividades Económicas en Sopela. El cumplimiento de este requisito será verificado de oficio por el Ayuntamiento de Sopela. También se podrán adherir aquellos que no estando dados de alta en el padrón del IAE en Sopela por distintas razones legales, estén en posesión de la licencia de actividad emitida por el Ayuntamiento de Sopela.
Formas de presentación de las solicitudes y cobro de las subvenciones
Las solicitudes de adhesión habrán de formularse rellenado un modelo o formulario que facilitará el Ayuntamiento de forma telemática a todas las personas que así lo requieran.
Dichas solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Sopela, así como por vía telemática a través de la sede electrónica (https://sopela.egoitzaelektronikoa.eus) hasta el 14 de junio.