Bidetxea, Pérez Toledo, Laespada, Riol, González, López, San Miguel y Blanco
La Diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, y la Presidenta de CEBEK, Carolina Pérez Toledo, han presidido la jornada de apertura de la actividad de este programa. La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA pone en marcha este programa de colaboración público-privada. El programa se ha puesto en marcha con la Confederación Empresarial de Bizkaia–CEBEK, y sus sectoriales FVEM, AVEQ, CECOBI y ASCOBI.
La Agencia foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA ha puesto en marcha Zubilan Plus, un programa piloto promovido y financiado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad para acompañar de forma integral hacia la inserción laboral a 24 personas desempleadas mayores de 45 años con perfiles directivos.
La Diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, y la Presidenta de CEBEK, Carolina Pérez Toledo, han presidido la jornada de apertura de programa este lunes en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
El programa, que ha arrancado oficialmente este mes con este acto presencial en el que han participado sus principales impulsores institucionales y empresariales, así como las personas participantes, tendrá nueve meses de duración y se desarrollará hasta abril de 2022.
Este programa facilitará las herramientas necesarias para preparar a las personas que han comenzado ya la formación en habilidades y competencias para diseñar y hacer realidad itinerarios personalizados de búsqueda de empleo. El programa incluye sesiones individuales y grupales.
La Diputada Laespada ha destacado su intención de «visibilizar la importancia del talento sénior en Bizkaia, revindicar su espacio en el mercado laboral, su contribución a los retos y transiciones que tenemos pendientes».
Asimismo, ha remarcado que actualmente la fuerza laboral es «más plural a todos los niveles, tanto en términos de edad y género, como de origen, experiencia, cultura, puntos de vista y valores».
Por su parte, la Presidenta de CEBEK ha advertido de que, pese a que afortunadamente muchas personas mayores de 50 años en Euskadi han recuperado el nivel de empleo pre-Covid, «no nos podemos permitir dejar atrás a nadie».
Además, Pérez Toledo ha indicado que «la madurez profesional es un factor que suma» puesto que la edad otorga «valor añadido en términos de experiencia, de madurez profesional y personal, de red de contactos, conocimiento del tejido empresarial, etc…».
>> Leer la noticia al completo