El acto de lanzamiento del nuevo portal de compras de Bizkaia ha contado con la participación de las y los primeros comerciantes en sumarse a la iniciativa, el diputado general de Bizkaia Unai Rementeria y el presidente de BBK, Xabier Sagredo. www.eup.eus permite realizar compras online y escoger entre recibir los pedidos o recogerlos. Ya hay 400 comercios más apuntados para sumarse a la plataforma en una segunda fase.
El portal de compras de Bizkaia ha abierto sus puertas este domingo en www.eup.eus con los 210 primeros comercios del territorio adheridos a la plataforma. Son comercios de todos los sectores, también artesanía, y todas y todos ellos han recibido asesoramiento y formación antes de abrirse al público la plataforma online. La web, con versiones en euskera y castellano, ofrece ya cerca de 3.500 productos. Un catálogo tan completo de productos que incluye textil, tecnología, mobiliario, decoración… desde la bicicleta del campeón del mundo de ciclismo hasta un libro firmado por Rafael Alberti, todo lo que se pueda necesitar y desear, es posible en Eup!. Además, la persona compradora puede decidir si quiere recibir el producto o recogerlo en la tienda física y las devoluciones son gratuitas.
El lanzamiento de Eup! se ha celebrado este mediodía en la Gran Vía de Bilbao y ha contado con la presencia de las y los primeros comerciantes, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el presidente de BBK, Xabier Sagredo. Les han acompañado la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko y la directora de la Obra Social de BBK, Nora Sarasola. Ambas instituciones han trabajado junto al sector, las asociaciones de comerciantes y la Cámara de Comercio durante los últimos meses para poner en marcha un proyecto que busca afrontar los retos y mejorar la competitividad del comercio local, dotándolo de una plataforma digital en la que posicionar sus productos.
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha subrayado el importante paso que da el comercio local en su digitalización para ser más competitivo desde la garantía y confianza que ofrece la proximidad: "Eup! viene a competir de verdad, es una plataforma digital puntera de los comercios de Bizkaia donde comprar con garantía, comodidad y rapidez cualquier producto que necesitemos. Y con un valor añadido enorme: la cercanía, la confianza y la calidad del comercio local de Bizkaia. Profesionales que viven y trabajan en nuestros pueblos, que llenan de actividad y vida nuestros pueblos. Comprando en Eup! tenemos los mismos servicios y comodidad del resto de plataformas, pero además ayudamos a la gente de aquí. A los comercios de aquí. A los pueblos de aquí. Comprando en Eup! nos ayudamos todos y todas, somos parte de un proyecto único", ha subrayado Rementeria.
El presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha apelado a la implicación del comercio y la complicidad de las y los consumidores del territorio para acompañar al éxito de Eup!. "Esto es solo el inicio. Quedan cosas por hacer. Tenemos grandes retos por delante: lo comercios tendréis que familiarizaros con las herramientas que os hemos puesto en marcha y manteneros activos; la ciudadanía tendrá que conocer la plataforma, mostrar su compromiso con el comercio local y ser el cómplice que necesitamos para que la experiencia tenga futuro. Ya no sirven las excusas de prefiero comprarlo por internet, es más rápido… Ofrecemos un producto y servicio competitivo y además sostenible, a la altura de cualquier gran plataforma tecnológica existente, pero desde un mayor compromiso con el territorio, con las personas, con el bienestar de Bizkaia".
Eup! es un gran centro comercial con tiendas de Bizkaia de todos los sectores donde ya se puede buscar y comparar productos de manera cómoda e intuitiva, realizar transacciones seguras y escoger la manera en la que queremos recoger o recibir nuestras compras. Todo ello desde un entorno de proximidad y cercanía que sólo puede ofrecer el comercio local. Un centro comercial digital que contribuye además a dinamizar la actividad y el empleo en Bizkaia con el mínimo impacto ambiental gracias al uso de redes de logística cercanas y sostenibles.