La Asociación Vizcaína de Empresarios de Actividad Física – AVEAF, se siente olvidada y minusvalorada por las instituciones a pesar de ser una asociación activa en todo este tiempo de pandemia y de haber demostrado una capacidad de sacrificio y trabajo intachable.
En estos últimos días hemos contemplado atónitos, una vez más, cómo se lanzan grandes campañas de ayuda para diversos sectores y no incluyen a uno que se ha visto y se sigue viendo muy castigado por esta pandemia.
AVEAF ha estado durante estos últimos meses en contacto permanente con las diferentes administraciones, colaborando en todo momento con las autoridades como es nuestra obligación, pero todo este trabajo no se ve reflejado en la percepción que tienen las administraciones de la realidad de un sector que a día de hoy sigue lastrado por la pandemia.
Nos parece inconcebible que se trate así a un sector que resulta vital y esencial para la buena salud de las personas. Pero desgraciadamente esta realidad solo se ve reflejada en los discursos y no en los hechos, que demuestran todo lo contrario. Denotan falta de interés por un sector y por el trabajo que realiza, así como por las condiciones en las que tiene que ser llevado a cabo. Demuestran desconocimiento de la situación que atravesamos y que perdurará en el tiempo. No apreciamos empatía con un sector que, a pesar de sus esfuerzos y múltiples reivindicaciones respecto a la necesidad de ayudas, se encuentra fuera del campo de acción de unas instituciones que no aprecian en su justa medida a todos los centros de actividad física de nuestro territorio.
AVEAF considera que ha llegado el momento de los hechos y no de los discursos, de los planes de acción y no de las buenas palabras o intenciones. Reclamamos respeto y planes de ayuda. Solicitamos menos palmadas en la espalda y más ayudas reales para los miles de familias, de trabajadores y trabajadoras que siguen ejerciendo su profesión en unas condiciones de máxima dificultad y, a pesar de ello, dando el máximo de si mismos para seguir adelante.
Creemos que es el momento de involucrarse de verdad por el futuro del sector y de los miles de puestos de trabajo que dependen de él.