Estudio del comportamiento de la clientela y flujos comerciales
La tecnología Seeketing permite, a través de unos nodos ubicados en distintas ubicaciones del municipio, conocer el comportamiento de la clientela en los espacios físicos, analizando las ubicaciones que visitan turistas y ciudadanía (ambos clientela final del comercio local), cuándo lo hacen y el tiempo que permanecen en ellas. También analizamos, entre otros parámetros, en qué zonas permanece más tiempo cada visitante, qué recorridos suele hacer y con qué frecuencia nos visita, todo ello de forma anónima.
La tecnología Seeketing nos ayuda a realizar campañas digitales personalizadas y a analizar qué impacto tienen las campañas y eventos que se llevan a cabo tanto por parte de los Ayuntamientos como de las asociaciones de comerciantes involucradas en el proyecto.
Se ha decidido trabajar en la comarca de Encartaciones y Zona Minera, al ser una zona en la que se están llevando a cabo diferentes actuaciones de revitalización comercial. En concreto los dispositivos se han ubicado en distintas ubicaciones de los municipios de Balmaseda, Zalla y Abanto-Zierbana.
Este año 2022 los propios comercios se van a involucrar en el proyecto, de manera que puedan comunicar sus productos, servicios, ofertas y promociones a las personas registradas en las redes Wifi de los municipios, pudiendo acceder de esta manera a una importante base de datos de potenciales clientas y clientes, aprovechando así las ventajas de la digitalización.
Además, se realizarán diferentes acciones para conseguir incrementar esta base de datos de personas interesadas en recibir comunicaciones sobre promociones, ofertas, eventos…