MYSTERY SHOPPER 2021
Desde CECOBI en colaboración con el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno Vasco te invitamos a que te pongas en manos de un mystery shopper (cliente o clienta misteriosa) para saber cómo se ve tu comercio desde fuera. Además, en este 2021 damos un paso más, y se evaluará también el proceso de devolución del producto y se realizará una evaluación final al proceso de implementación de las mejoras detectadas para poder tener una visión más global del trabajo realizado durante todo el proceso.
¿Qué beneficios me aportará participar en el proyecto de Mystery Shopper?
- Conocer la imagen que proyecta mi negocio en la clientela.
- ¿Sigue mi negocio los procesos de venta, atención y devolución de productos
adecuada? - Obtén un diagnostico personalizado de las áreas de mejora a implementar en tu
negocio para conseguir una mejora competitiva. - Asesoramiento experto, en el que te ayudaremos a conseguir nuevos retos de mejora.
¿Quiénes pueden participar?
Empresas de Bizkaia de los siguientes subsectores de comercio:
- Alimentación
- Equipamiento del hogar
- Equipamiento de la persona
- Peluquerías y estética.
Coste para el comercio participante
El proyecto está subvencionado al 100%.
¿Cómo llevamos a cabo el proyecto de Mystery Shopper?
1. Pre-inscripción de los comercios interesados en el proyecto a través de una de las siguientes opciones:
- Formulario de la web
- Email a info@cecobi.es
- En el teléfono 94 400 28 00
2. Una vez validada la inscripción, a partir de ese momento el mystery shopper podrá realizar la visita misteriosa para poder chequear los siguientes ítems:
- Atención a la clientela
- Distribución de los productos en la tienda
- Limpieza y orden
- Gestión de quejas y reclamaciones
- El proceso de venta
- Experiencia de clientela
- ….
3. Este año como novedad y previa a la entrega del informe, el mystery shopper evaluará también el proceso de devolución del producto y posteriormente entregará un informe al comercio para indicarle las áreas de mejoras detectadas.
4. Asesoramiento experto en formato presencial u online para la correcta implementación de las acciones de mejora.
5. Diagnóstico post implementación. Un segundo mystery shopper volverá al establecimiento para poder evaluar todas las acciones trabajadas y poder chequear las implementaciones realizadas.
6. Posterior a esta visita, se entregará un informe final con una valoración global de todo el proceso.