MYSTERY SHOPPER 2022
Desde CECOBI en colaboración con el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno Vasco te invitamos a que te pongas en manos de un Mystery Shopper* para conocer la experiencia de compra que estás ofreciendo a tu clientela y detectar puntos de mejora.
🕵️♀️🔎Los comercios que participen por primera vez en este proyecto, se les realizará una revisión de la experiencia de compra tanto en su establecimiento físico, como en sus canales de venta online, con el método de Mystery Shopper.
*Un Mystery Shopper, también denominado cliente o clienta misteriosa, acudirá o bien a tus establecimiento físico o a tus canales digitales, para revisar la experiencia de compra que ofreces a tu clientela en ellos. Su función es, seleccionar un producto o servicio, pedir ayuda a un vendedor o vendedora, pagar e irse como cualquier otro consumidor. Al salir de la tienda, el investigador llena un cuestionario con el que se evalúan diversos indicadores.
¿Qué beneficios me aportará participar en el proyecto de Mystery Shopper?
- Conocer la imagen que proyecta mi negocio en la clientela.
- ¿Sigue mi negocio los procesos de venta, atención y devolución de productos adecuada?
- Obtén un diagnostico personalizado de las áreas de mejora a implementar en tu negocio o canal digital para conseguir una mejora competitiva.
- Asesoramiento experto, en el que te ayudaremos a conseguir nuevos retos de mejora.
¿Quiénes pueden participar?
Empresas de Bizkaia de los siguientes subsectores de comercio:
- Equipamiento de la persona (Textil, calzado, complementos etc.)
- Equipamiento del hogar
Coste para el comercio participante
El proyecto está subvencionado al 100%.
¿Cómo llevamos a cabo el proyecto de Mystery Shopper?
1. Pre-inscripción de los comercios interesados en el proyecto a través de una de las siguientes opciones:
- Formulario de la web
- Email a info@cecobi.es
- En el teléfono 94 400 28 00
2. Una vez validada la inscripción, a partir de ese momento el mystery shopper podrá realizar la visita misteriosa para poder chequear los siguientes ítems.
Establecimiento físico
- Atención a la clientela
- Distribución de los productos en la tienda
- Limpieza y orden
- Gestión de quejas y reclamaciones
- El proceso de venta
- Experiencia de clientela
- ….
Canales digitales
- Diseño y estructura de la web
- Facilidad para encontrar los productos
- Atención a personas usuarias
- Medios de pago disponibles
- Plazos de entrega y políticas de devolución
- Diferentes medios de venta
- ….
3. Entrega de informe final con una valoración global de todo el proceso.
4. Asesoramiento experto en formato presencial u online tras la entrega del informe con el fin de trabajas aquellos puntos de mejora detectados.