Ante la situación epidemiológica producida en nuestro país por la extensión del coronavirus COVID – 19, y las medidas puestas en marcha para combatirlo, desde la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia – CECOBI, queremos en primer lugar manifestar nuestro total compromiso con la sociedad y las autoridades.
Aconsejamos a todas nuestras empresas asociadas que permanezcan atentas a las informaciones y recomendaciones que sobre este brote epidemiológico se vayan comunicando desde las fuentes oficiales.
Desde CECOBI hemos instado también a las instituciones a que tengan en consideración el creciente impacto que esta situación está generando en el sector del comercio en particular, para que se tomen medidas acordes a la urgencia y excepcionalidad de la situación, encaminadas a proteger un sector que debe ser considerado esencial. Consideramos que nuestro sector debe ser consultado y participar en la toma de decisiones que le afecten directamente, así como ser informado con anticipación, a través de las asociaciones que lo representan, de las medidas que se vayan a hacer públicas y que puedan provocar cambios importantes en las decisiones de compra de nuestras clientas y clientes con el fin de anticiparnos y amortiguar las posibles contingencias derivadas.
Asimismo, se facilita a continuación el Protocolo de Actuación para Minimizar la Transmisión de COVID-19 para el comercio.