Efectos anabólicos y anticatabólicos del clenbuterol

El clenbuterol es un fármaco utilizado médicamente para tratar el asma bronquial. En los últimos años, el Clenbuterol ha sido ampliamente utilizado en el culturismo y el fitness debido a su capacidad de quemar grasa, por lo que a menudo es utilizado por los atletas para la pérdida de peso y la musculación. Los cursos de clenbuterol suelen incluir tiroxina y ketotifeno, para acelerar el proceso de pérdida de peso. El clenbuterol no está relacionado con los esteroides anabólicos y pertenece al grupo de los adrenomiméticos, que ejercen su acción fisiológica activando el sistema simpático, en este caso interactuando con los beta-2-adrenorreceptores. Puedes Clenbuterol compar como un excelente quemador de grasa en Farmacia-deportiva y lograrás los resultados deseados, además tenemos descuentos en muchos productos y quedarás satisfecho.

Mecanismo de acción

Como agonista beta-2, el clenbuterol actúa como quemador de grasas al unirse a los receptores beta de tipo 2 en el tejido graso y muscular humano. Una vez que el clembuterol se une al receptor, desencadena una cascada de reacciones bioquímicas que conducen a un aumento de la síntesis de monofosfato de adenosina cíclico (CAMF), que a su vez activa las enzimas que movilizan los ácidos grasos de los adipocitos (células del tejido adiposo).

Efectos anabólicos y anticatabólicos del clenbuterol

Cuando el clembuterol actúa sobre los beta-2-adrenoceptores de la membrana presináptica, potencia la liberación de noradrenalina y adrenalina, que tienen un potente efecto quemagrasas. El clenbuterol aumenta la tasa metabólica basal en un 20-30% respecto a la línea de base.

El clenbuterol inhibe la actividad de la lipoproteína lipasa, por lo que la deposición de grasa en el tejido adiposo se hace imposible. Al actuar sobre los beta-2-adrenoceptores del sistema nervioso central, aumenta la secreción de las hormonas tiroideas, los quemadores de grasa naturales del organismo.

Una característica única del clembuterol es que no sólo es un potente quemador de grasa, sino que también tiene un fuerte efecto anticatabólico, protegiendo los músculos de la degradación, lo que es muy importante durante la pérdida de peso y el culturismo magro. Los estudios han demostrado que su acción anticatabólica está determinada por el bloqueo de la proteólisis dependiente del Ca y de la ubiquitina-proteasoma.

Dado que el fármaco no tiene casi ninguna interacción con los adrenoceptores beta-1, la dilatación bronquial y el alivio respiratorio y una incidencia mucho menor de efectos secundarios cardiovasculares en comparación con los agonistas no selectivos como la efedrina.

Efectos del clenbuterol

  • Quema de grasa y secado muscular
  • Aumento de la temperatura
  • Reducción del apetito
  • Mejora mental
  • Efecto anticatabólico

La acción anticatabólica es un efecto de los productos, suplementos o fármacos que inhiben el catabolismo, es decir, el proceso de descomposición de las proteínas.

Los efectos anticatabólicos son inducidos por las proteínas, los aminoácidos, los bloqueadores del cortisol, la insulina y muchos otros suplementos y fármacos deportivos. Prácticamente todos los anabolizantes son anticatabólicos.

Acción anabólica

La acción anabólica es el efecto de los productos, suplementos o fármacos que aceleran la síntesis de proteínas, es decir, promueven el crecimiento muscular.

La mayoría de los productos de nutrición deportiva y farmacológicos utilizados en el culturismo tienen efectos anabólicos.

La baja frecuencia de los efectos secundarios, la ausencia casi total de efectos adversos y la gran variedad de efectos secundarios irreversibles hacen del clembuterol uno de los mejores potenciadores de la grasa en el culturismo.

Efectos secundarios del clembuterol

Los efectos secundarios del clembuterol se enumeran por frecuencia de aparición:

  • Escalofríos (20%) - especialmente pronunciados el primer día de la toma, luego disminuyen gradualmente. Eliminado por el ketotifeno.
  • Sudoración (10%).
  • Insomnio (7%) - se resuelve con ketotifeno.
  • Inquietud (6%) - se alivia con ketotifeno
  • Palpitaciones cardíacas (6%) - se resuelven con beta-1-adrenobloqueantes. Tome 5 mg de Bisoprolol, o 50 mg de Metoprolol por la mañana.
  • Aumento de la presión sanguínea (6%) - se controla con beta-1-adrenobloqueantes. 

Tome 5 mg de bisoprolol o 50 mg de metoprolol por la mañana.

Anomalías en las heces - diarrea (5%) - normalmente sólo se observa en los primeros días

Náuseas (3%).

Como puede verse, muchos de los efectos secundarios del clembuterol pueden evitarse con ketotifeno y bisoprolol (metoprolol). Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de los efectos secundarios son especialmente pronunciados sólo en las etapas iniciales del curso, y se reducen o desaparecen por completo después de unos días.