El mecanismo de acción de los esteroides anabólicos

La testosterona y todos los comprar anabolizantes actúan a través de receptores de andrógenos. Los receptores de andrógenos se encuentran en el cromosoma X de las células y son ubicuos en el cuerpo. Además de los músculos, los receptores de andrógenos afectan el corazón, la inmunidad y el sistema nervioso.

La popularidad de la testosterona como droga de dopaje se atribuye a su fuerte efecto sobre la fuerza y la masa muscular. La testosterona también afecta la lipólisis, que es la descomposición de las células grasas. Tanto el uso a corto como a largo plazo de esteroides anabólicos conduce a un mayor crecimiento celular debido al aumento de la síntesis de proteínas. 

El crecimiento de las células musculares inducido por la testosterona está mediado por la activación de las células satélite y el crecimiento de los núcleos de las células musculares.

El número de receptores de andrógenos es limitado y, por lo general, los niveles normales de testosterona son suficientes. Por lo tanto, el crecimiento muscular no es necesariamente atribuible al exceso de esteroides anabólicos. 

Otro mecanismo que explica el crecimiento muscular puede ser el efecto de los esteroides anabólicos sobre el cortisol. El cortisol es una hormona catabólica y los esteroides anabólicos pueden reducir su efecto. 

También se cree que el efecto inhibidor de los esteroides anabólicos sobre el gen de la miostatina es un mecanismo para el crecimiento muscular. La miostatina regula el crecimiento muscular. La testosterona también aumenta la secreción de la hormona del crecimiento y el factor de crecimiento similar a la insulina.